dimarts, de juny 30, 2009

DISEÑO, LOGOS Y GRUPOS
















Hace un tiempo que quería hacer este post. Es simplemente una reflexión que me pasó un día por la cabeza y puede que incluso esté equivocado, o puede que antes, cuando era un adolescente me fijara más y ahora no presto atención a los nombres de los grupos que suenan ahora.
Creo que hace una decada, cada banda tenía su logo, su sello que se repetía en cada álbum, especialmente los grupos de heavy metal. Cómo me, nos gustaban. Simplemente el nombre, la composición de la palabra te vendía la banda, potente, con fuerza. Esto no sólo lo hacían los grupos de heavy. RUN DMC, Public Enemy tenían su propia marca ultra reconocible, pero en esto creo que por una vez, ganan los heavys. En la imagen he puesto 6 al azar, había muchos más... Manowar, Anthrax, Motörhead... Me pregunto si esto se sigue
haciendo... ¿cómo es el logo de Green Day?, o de Oasis, o U2, o la Oreja de Van Gogh... creo que se descuidan de algo bastante importante y que no se cuida. Ahí lo dejo

3 Comments:

Blogger R y Mc said...

Pues es verdad que muchos artistas de hoy NO tienen una imagen particular asociada. Muchas veces la dirección de arte de sus álbumes corre a cuenta de diferentes estudios o agencias e imagino que no siempre los artistas tienen poder de decisión sobre ello, salvo aquellos que deseen conservar su identidad y controlar su imagen (estilo Björk,etc).

Pero claro, en según qué género musical, especialmente en los orígenes del heavy o del punk, todo era un poco más 'hecho en casa con mis colegas en el garaje' que ahora.

De hecho, Tiamat, que es una banda profesional con casi 20 años de existencia y con un carácter cada vez más comercial/profesional, ha usado hasta hace bien poco un miserable logotipo hecho a mano que realmente da vergüenza ajena, pero forma parte de esa cultura y de ese momento. Supongo que la mayoría lo conserva por tradición.

OJO: Pulsa aquí

:-) Son casi entrañables.

R.

9:39 a. m.  
Blogger jetsan said...

Vaya logo el de TIAMAT... bueno eso casi merece un segundo post.
La primera hornada de la New Wave o British Heavy Metal, y los primeros grupos de trash, tenían un logo cuidado, que se repetía en cada álbum y generaba una identidad de marca... Metallica, Anthrax sirven de ejemplo, nos son de los primeros pero si han mantenido el logo y cuando últimamente lo han tocado... kk volviendo al original en el siguiente LP.
El caso es que después del trash, aparecieron otras vertientes más oscuras, del palo "uuh que miedo doy" y empezaron a aparecer logos tan horribles como el de sepultura en sus 2 primeros álbumes, tiamat, obituary.. etc... para mi son horrorosos.

9:58 a. m.  
Blogger R y Mc said...

El de Anthrax para mi es ejemplar, sin duda. De hecho, creo hoy día es válido. Cierto es que las bandas death metal y vertientes musicales oscuras siempre han tendido hacia un barroquismo a menudo ridículo.

R.

1:16 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home