dimecres, de gener 16, 2008

BODIES…

Aprovecho que aún dura esta exposición para dar mi opinión.
¿Por qué va la gente a ver esta exposición? Para unos es una lección de anatomía. La posibilidad de ver algo que de otra forma no podrías ver. Para otros es un experimento a medio camino entre el arte y la ciencia.Me gustaría preguntar a algunos, de los que van a ver los muertos plastificados, qué han aprendido que no supieran ya.
Hay gente que va a entierros o velatorios y les da apuro entrar a ver a alguien que incluso conocían, pero no tendrán problema en ver la exposición.
Esto es una hipocresía increíble. Un muerto disecado en una posición como si estuviera corriendo… no tiene los músculos de los brazos separados del cuerpo como si fuera la cola de un pavo real.. no me jodas, no se parece en nada.
Un muerto sentado como si estuviera pensando al que le puedes ver el cerebro… no me está enseñando nada que no sepa, que se trata de un cuerpo sentado y que dentro de la cabeza tiene un cerebro.
¿y mientras han preparado las “estatuas”? ¿a que tratamiento han sometido las vísceras, los órganos? Me imagino al “artista”… “ahora le quito la piel como si fuera una naranja, como mola y que agradable trabajo”
Precisamente, las fotos de la exposición me recordaban a los juguetes McFarlane “Tortured Souls”… cuando los veía en las tiendas pensaba ¿Quién coño se comprará esas figuras desagradables? Y mira por donde ahora podrían estar en museos… porque unos son fricadas de plástico pero los otros son de verdad.
Si esto es arte, por qué no hacer una exposición con mierdas plastificadas? Seguro que hay de muchas formas, texturas y colores, en el fondo puede ser incluso curioso. Y si es más ciencia, pues también tiene su qué.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Personalmente no me llama nada la atención visitar la exposición de Bodies. Aunque parezca poco culto, para mí el arte, al final es totalmente subjetivo, te gusta o no te gusta, los expertos te pueden demostrar que formal o técnicamente una obra de arte es buena, pero si no te dice nada, y no te provoca nada.... a mí la técnica me da igual.
Sin embargo, no me parece fácil, ni justo, decidir lo qué es o no es arte..... para Jetsan, arte es un graffiti, para otro será una pieza de The Bodies.... me gustaría saber qué pasaría si alguien dijera que en lugar de exponer graffiti por qué no exponen mierdas? Ahí lo dejo
ah!! el Blog es el mejor que he visto nunca ; )

8:30 a. m.  
Anonymous Anònim said...

Primer de tot... oleole! Ja has obert el blog als comentaris dels blogg-apòcrifs!!
I en referència l'article, comparteixo la teva opinió, sobretot en el punt de l'interès morbós que ha creat...
La taxonomia de cossos humans no pot ser art! Com a molt seria una pseudociència... I si ha creat tota aquesta expectació és pel pur morbo, el morbo dels cossos morts i posteriorment envitrinats!
Ah, i qui al·legui una lliçó d'anatomia, q vagi a la biblioteca! jeje...

6:47 a. m.  
Blogger R y Mc said...

Como comenta Verónica, el arte es subjetivo. Yo puedo ver arte en Bodies. Le pese a quien le pese. De hecho, LO VEO. Pero hay que admitir que al 98% del público lo del 'arte' se la suda. Es una cuestión de curiosidad, llámalo morbo. Aunque opino que ver cadáveres abiertos y expuestos no tiene ningún morbo. Máxime cuando los cuerpos en sí podrían ser esculturas de cera, por decir algo. Nadie lo percibe como seres humanos eviscerados. Creo que la opinión sobre la exposición es un poco exagerada. No nos emocionemos, buddies. No hay para tanto.

R.

7:45 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home